jueves, 20 de enero de 2011

SINDROME DE RETT

RESUMEN
Nos habla del sindrome de asperger, de como fue descubierto y por quien que fue Andreas Rett y que observo que dos chicas que estaban esperando para entrar en su consulta , retorcian las manos de forma analoga. 
Lo suelen padecer solo las niñas pero tambien ahy algun niño y los síntomas aparecen tras un desarrollo aparentemente normal tanto prenatalmente como durante los 6 a los 18 meses de vida. Analizando en profundidad se pueden apreciar indicios de que incluso en esta etapa el desarrollo es inferior a lo normal. En algún momento entre los 6 meses y los cuatro años de vida, el crecimiento de la cabeza aminora su ritmo, se deteriora el desarrollo psicomotor, y el modo de andar es desordenado. Además el lenguaje parece estar gravemente deteriorado en sus aspectos tanto expresivos como receptivos, y aparece el síntoma de las manos que Rett observó por primera vez..
Para tener el sindrome de Rett, hay que reunir una serie de caracteristicas:

    • desarrollo prenatal y perinatal aparentemente normal.
    • desarrollo psicomotor aparentemente normal durante los primeros 5 meses después del nacimiento.
    • circunferencia craneal normal en el nacimiento.
  1.   Aparición de todas las características siguientes después del período de desarrollo normal:
    • desaceleración del crecimiento craneal entre los 5 y 48 meses de edad.
    • pérdida de habilidades manuales intencionales previamente adquiridas entre los 5 y 30 meses de edad, con el subsiguiente desarrollo de movimientos manuales estereotipados (p. ej., escribir o lavarse las manos).
    • pérdida de implicación social en el inicio del trastorno (aunque con frecuencia la interacción social se desarrolla posteriormente).
    • mala coordinación de la marcha o de los movimientos del tronco.
    • desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo gravemente afectado, con retraso psicomotor grave.

También nos cuenta todas  sus caracteristicas peculiares, de como poder detectarlo a traves de la observación de los diferentes sintomas cuando es pequeña, tambien nos habla de posibles tratamientos y de su efectividad. Nos cuenta como va degenerando la enfermedad y como va afectando el dia a dia de estas niñas.


Opinión.
Me parece que es un texto breve, pero muy concreto en el que nos explica los sintomas, caracteristicas y diagnostico. Queda muy claro y con un lenguaje muy facil de entender.


Ideas clave.
Sindrome de rett, todas sus caracteristicas, sintomas y diferentes tratamientos.

http://www.tuotromedico.com/temas/sindrome_de_rett.htm

Publicado por Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario