lunes, 7 de marzo de 2011

sexualidad en el mundo de la discapcidad

http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/salud/Sexualidadendiscapacitados.htm


Resumen.

Es un articulo echo por una sexológa española , Irene Torices en el cual nos cuenta los principales problemas que tienen las personas con discapacidad psíquica, física y mental.
También nos habla de los principales mitos y prejuicios que tiene nuestra sociedad actual en torno a la sexualidad en todo el ámbito de la discapacidad, tanto física, mental o psiquica.

Nos cuenta la importancia de la sexualidad en este ámbito en concreto,diciéndonos que también tienen necesidad sexual, y nos orienta en la forma de tratarlo, tanto para que lo expliquemos, entendamos y lo mas importante nos da unas pautas y consejos para facilitar la sexualidad en todas las personas con discapacidad, dependiendo si es física, psíquica o mental.

También nos habla de los diferentes tipos de discapacidad y de como afecta en nuestro organismo y por supuesto cuales son las discapacidades que tienen afectación sexual y como intentar solucionarlo.

Ideas principales.

-La importancia de la sexualidad en todo el ambito de la discapacidad.
-Pricipales discapacidades que pueden afectar a la discapacidad.
-Posibles alternativas y consejos para poder desarrollar una buena salud sexual.

Opinión personal.

Es un articulo que en mi opinión, pienso que esta muy bien, porque lo cuenta de una manera muy clara y concisa, a la vez, que nos lo cuenta con un lenguaje claro y sin muchos tecnicismos las posibles repercusiones de la discapacidad en todos sus campos en el ámbito de la sexualidad, además de su importancia, y también nos habla de los mitos y prejuicios que tiene nuestra sociedad respecto a este tema.



                                                                                                                            Subido por Julio Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario