jueves, 24 de marzo de 2011

http://www.saludextremadura.com/web/sepad/las-personas/deterioro-cognitivo/promocion-de-la-autonomia-personal

RESUMEN

Es una pagina que nos habla de diferentes programas y proyectos relacionados con la 3ªedad y su deterioro cognitivo.
Tienen un programa de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomia y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo, para facilitar su permanencia en diferentes entornos comunitarios, en la medida que sus condiciones se lo permitan.
Tienen diferentes proyectos.
-Proyecto de sensibilización de toda la población en general.
-Proyecto de sensibilización, actualización y formación para profesionales y cuidadores relacionados con la atención a las personas con deterioro cognitivo.
-Proyecto de actuaciones dirigidas a los familiares-cuidadores con el objetivo de que conozcan mejor las enfermedades con las que cursan, y diferentes estrategias para su cuidado.
-Proyecto de Ajedrez saludable: Tratan de enseñar el ajedrez a todo tipo de personas mayores de 55 años para poder retrasar y estimular su deterioro cognitivo.
-Programa de memoria en distintos centros de mayores: realizan diferentes actividades para desarrolla la memoria, y enseñan a sus cuidadores distintas actividades para trabajar la memoria.

Todos estos proyectos y programas están orientados para reforzar la memoria y para la mejora del rendimiento cognitivo o relentizar su deterioro.

IDEAS PRINCIPALES.

Una serie de proyectos y programas todos enfocados para desarrolla la memoria y retrasar el rendimiento cognitivo.
Son tanto para las personas de la tercera edad, como para cuidadores o sus familiares, tanto en centros de día, residencias y diferentes sitios donde realizan talleres.

OPINIÓN PERSONAL

Me parece una pagina muy interesante, aunque es de la junta de extremadura, tiene diferentes programas y proyectos muy interesantes, además de la información según si eres usuario, familiar o profesional o entidad.
También te cuentan como detectar los primeros síntomas del deterioro cognitivo, donde poder acudir, a que tipo de especialista deberías ir, o que recursos son los mas indicados.
También te cuenta los diferentes pasos a seguir, tanto para acceder a un recurso, a un especialista o para pedir algun tipo de ayuda y cual es la ayuda mas indicada dependiendo de las caracteristicas que presente el usuario, y una guia de consejos para el cuidador, biblioteca para poder consultar algo, un foro para guiarte o diferentes pagina relacionadas y los distintos centros.
Me parece que es una pagina muy completa, lo único que es de Extremadura, pero no encontrado ninguna de la Comunidad Valenciana.
subido por Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario