Resumen:
-Aprendizaje receptivo: El sujeto necesita comprender el contenido para producirlo pero no descubre nada.
-Aprendizaje por Descubrimiento: Descubre conceptos y los relaciona luego, los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
-Aprendizaje Repetitivo: Memorizar sin comprender, no encuentra significado a los contenidos.
-Aprendizaje Significativo: El sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos, así les da coherencia.
-Aprendizaje por Reforzamiento: Se conoce como reglas estimulo-respuesta o asociaciones. Por si solo es suficiente para determinar el comportamiento.
Función de Reforzamiento: Su objetivo es maximizar la recompensa recibida a largo plazo.
Función de evaluación: Cantidad total de recompensa, que espera la persona en un tiempo determinado partiendo de un estado particular.
Aprendizaje por Observación: Albert Bandura consideraba que podemos aprender por observación o imitación.
Este aprendizaje sucede cuando el sujeto contempla la conducta de un modelo aunque se puede aprender, si llevarla a cabo.
Pasos:
1. Adquisición 4.Consecuencias
2. Retención 5. Aprendizaje por descubrimiento
3. Ejecución 6. Aprendizaje por recpeción
Conceptos claves:
1. Aprendizaje Receptivo.
2. Aprendizaje por descubrimiento.
3. Aprendizaje Repetitivo.
4. Aprendizaje Significativo.
5. Aprendizaje por Reforzamiento.
6. Aprendizaje por Observación.
Valoración personal: Un texto no muy largo, cortito para leerlo pero muy interesante nombra los diferentes tipos de aprendizaje y explican en que consisten cada uno de ellos.
PUBLICADO POR NURIA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar